Sep 232015
 

Mezclador para micrófonos con operacionales

Este mezclador para micrófonos permite combinar señales de audio de 3 diferentes fuentes (3 micrófonos) de manera fácil y económica. Puede incluso trabajar como amplificador, mezclador portátil debido a sus pocos componentes.

Funcionamiento del mezclador para micrófonos con amplificadores operacionales

El mezclador para micrófonos utiliza como elementos principales dos amplificadores operacionales. El primer operacional funciona como mezclador de señales y recibe, en su entrada inversora, las tres señales provenientes de los micrófonos. Se puede regular la amplitud (el volumen) de cada una de las señales de entrada mediante los potenciómetros R4, R5, R6.

Mezclador para micrófonos con operacionales - Electrónica Unicrom

Esto previo a la amplificación de la señal combinada, que hace el amplificador operacional U1. La salida del mezclador de señales se aplica a una pequeña red de resistencias, potenciómetros y condensadores con el propósito obtener los controles retocar el sonido a gusto.

La señal es posteriormente aplicada a otro amplificador operacional configurado como seguidor de voltaje, lo que permite una impedancia de salida muy baja. Para evitar que ruidos externos afecten el circuito, se coloca en cada entrada de alimentación (tanto -9 voltios como + 9 voltios) un capacitor. Ver el diagrama.

Lista de componentes del circuito

cir_mezclador-audio-para-microfonos.asp

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)