Tutoriales en Corriente Directa (CD)

Tutoriales en Corriente Directa


Potencia Eléctrica y Energía – Rendimiento

La potencia es la velocidad o rapidez con la que se realiza un trabajo. Esta definición se aplica también en electricidad y electrónica. Potencia eléctrica es la multiplicación de la corriente por el voltaje

La Ley de Ohm

¿Qué es La ley de Ohm? Fórmula, ejemplo. Triángulo de la Ley de Ohm. Relación entre voltaje, corriente y resistencia. (Vídeo).

Ley de Ohm y la potencia eléctrica

Una forma más completa de expresar la Ley de Ohm es incluyendo la fórmula de potencia eléctrica. Con la fórmula de potencia (watts o vatios) y sus variantes, se obtienen ecuaciones adicionales

Corriente Continua (CC) – Corriente Directa (CD)

La corriente continua es un flujo de corriente unidireccional, que hace que la carga eléctrica (electrones) siempre fluyan en la misma dirección. Este tipo de corriente es utilizada en muchos sistemas electrónicos y en casi todos los productos que usan baterías.

Respuesta transitoria de un circuito RL serie

Para analizar la respuesta transitoria de un circuito RL serie, se colocan una bobina / inductor y una resistencia en serie e incluye también una batería y un interruptor. Todos en serie.

Teorema de Millman

Este teorema establece que cuando hay varias fuentes de voltaje conectadas en paralelo, y cada una de ellas con su respectiva resistencia interna, el arreglo puede ser reemplazado por una sola fuente de voltaje en serie con una resistencia equivalente.

Ley de Voltajes de Kirchhoff

La Ley de voltajes de Kirchhoff dice que La suma de todas las tensiones en un camino cerrado debe ser forzosamente igual a cero

Teorema de superposición

El Teorema de Superposición es un método para obtener el efecto de 2 o más fuentes de voltaje y/o corriente en un circuito lineal. Análisis y Simplificación circuitos

Constante de Tiempo en Circuitos RL y RC

¿Qué es la Constante de tiempo en circuitos RL y RC?

La constante de tiempo es un dato muy importante en el análisis transitorio (en el tiempo) de circuitos RL (resistencia y bobina) y RC (resistencia y condensador).

Teorema de Norton

El teorema de Norton dice que el circuito equivalente de Norton es una combinación de una fuente de corriente en paralelo con una resistencia.