Probador de continuidad sonoro con 741

Probador de continuidad sonoro con 741

¿Cómo hacer un Probador de continuidad sonoro con 741?

Este probador de continuidad ha sido diseñado como un instrumento que tiene la cualidad de hacer las pruebas con componentes activos conectados al circuito. Dato muy importante pues los probadores de continuidad comúnmente se utilizan con la fuente de poder que alimenta el circuito desactivada.

Probador de cristales con dos transistores

Probador de cristales con dos transistores

Probador de cristales con dos transistores

Este circuito es muy útil por que en muchos proyectos electrónicos se trabaja con alta frecuencia y utilizan para su funcionamiento cristales de manera tal que puedan obtener la frecuencia de oscilación deseada.

Impedancia y tensión de corto circuito de un Transformador

Cómo obtener la Impedancia y tensión de corto circuito de un Transformador

Impedancia y tensión de corto circuito de un Transformador.

La prueba de cortocircuito es para determinar las pérdidas en los bobinados, las pérdidas de voltaje en el secundario cuando el transformador está funcionando nominalmente su la impedancia

Punta lógica sonora con 555

Punta lógica sonora con 555

Punta lógica sonora con 555

Muchas puntas lógicas utilizan LEDs para indicar visualmente el estado lógico del lugar bajo prueba. Esto causa que el usuario tenga que ver el punto bajo prueba y el LED al mismo tiempo, causando posibles errores en la medición o hasta dañar el equipo bajo prueba debido a movimientos involuntarios de la punta de prueba.

Punta lógica con display 7 segmentos

Punta lógica con display 7 segmentos

Punta lógica con display 7 segmentos

Esta punta lógica con display 7 segmentos esta diseñada con tecnología TTL y no utiliza LEDs para indicar los estados lógicos alto y bajo. El circuito muestra la letra H cuando hay un “1” lógico o la letra L cuando hay un “0” lógico.

Galvanómetro Balístico- ¿Qué es? (multímetros analógicos)

Galvanómetro balístico (instrumentos analógicos)

El galvanómetro balístico se utiliza para realizar mediciones muy exactas con ayuda de una aguja que se desvía proporsionalmente a la corriente que pasa por una bobina. Este galvanómetro tiene propiedades mecánicas especiales que aminoran el movimiento de la aguja

Cómo Proteger el Fusible de 500 mA de un Multímetro?

Protector de fusible de multimetro - VOM - Tester - Polímetro

Protector de fusible de multímetro (DMM)

Éste protector de fusible de multímetro – VOM – Tester – Polímetro, protege el fusible de 500 mA que tienen los multímetros, evitando que se queme y que se sobrepase la máxima corriente de 500 mA en el rango de corriente correspondiente.