Inversor 12VDC a 120VAC con dos transistores

Inversor 12VDC a 120VAC con 2 transistores

Inversor 12VDC a 120VAC

Con este circuito inversor de 12 VDC a 120 VAC se puede alimentar un equipo de sonido o una televisión cuando se está fuera de casa, utilizando la batería de 12 voltios del automóvil. La potencia que puede soportar este inversor depende de la capacidad de los transistores Q1 y Q2 y del tamaño del transformador.

Alarma de Fallo de Energía con transformador y relé

Alarma de fallo de energía con transformador y relé

Alarma de fallo de energía con transformador y relé

Esta alarma de fallo de energía es un circuito muy sencillo, que se puede utilizar cuando falta la energía eléctrica. Este circuito es muy útil cuando se usa con hornos eléctricos, sistemas de refrigeración o cuando un ladrón ha cortado la energía eléctrica.

Punta de Alta Impedancia para Multímetro

Punta de Alta Impedancia para Multímetro

Punta de Alta Impedancia para Multímetro

Muchos multímetros que se usan para hacer pruebas en circuitos con transistores, tienen una impedancia de entrada de aproximadamente 20,000 ohmios/voltio. Este circuito aumenta la impedancia a 22 Mega-ohmios y logra una carga despreciable sobre el circuito bajo prueba y sin afectar su correcto funcionamiento.

Generador de tonos con dos 555 (Generador de sonidos)

Generador de tonos con dos 555 -- Generador de sonidos con dos 555

Este generador de tonos / sonidos con dos 555 se utiliza para generar un abanico muy amplio de sonidos que se escuchan a través de un pequeño parlante.

Manipulando los dos potenciómetros del generador de tonos, se pueden modificar las frecuencias de oscilación de los dos temporizadores 555, que funcionan como multivibradores astables, logrando así generar diversos sonidos.

Booster para arrancador de automóvil (circuito)

Booster para arrancador de automóvil

Booster para arrancador de automóvil (circuito)

Circuito auxiliar para arrancador de automóvil muy útil en aquellas ocasiones en que la batería tiene poca carga o no da la corriente esperada. Esto puede suceder en días que hace frío, cuando el auto tiene un tiempo sin usarse, se dejaron las luces encendidas, etc..