Fuente regulable 0 - 20 Voltios con LM723C

Fuente regulable 0 – 20 Voltios con LM723C

Fuente regulable 0 – 20 Voltios con LM723C

Esta fuente regulable 0 – 20 Voltios con LM723C, se implementa con ayuda del conocido regulador de voltaje integrado el LM723C. Este regulador ha sido diseñado principalmente para aplicaciones donde se necesita un regulador serie.

Inyector de señal audio y radiofrecuencia

Inyector de señal audio y radiofrecuencia

Inyector de señal audio y radiofrecuencia (RF)

Con un inyector de señal, inyectamos una señal en diferentes etapas de un circuito, haciendo posible que las fallas se encuentren fácilmente. En un circuito de audio o radiofrecuencia (RF), la señal pasa por varias etapas antes de llegar a la salida.

Control velocidad de motor DC con 4049

Control velocidad de motor DC con 4049

Éste control velocidad de motor DC con 4049, permite variar la velocidad de motores pequeños DC de 3 ó 6 Voltios que aparecen muchas veces en juguetes o dispositivos electrónicos pequeños.

Normalmente el control de la velocidad de un motor DC se logra variando el voltaje de alimentación. Otro método para lograr lo mismo y utilizar un voltaje constante, es controlando el tiempo que este voltaje es aplicado al motor.

Control de brillo - Dimmer para lámpara DC

Control de brillo – Dimmer para lámpara DC

Este Control de brillo – Dimmer para lámpara DC, se puede utilizar para aumentar o reducir la intensidad de iluminación que da una lámpara típica con bombillo incandescente.

El circuito integrado que se utiliza hacer el control de brillo para lámpara, es el conocido temporizador 555 que se utiliza como multiplicador estable.

Fuente de voltaje variable 4 amp con tres LM317

Fuente de voltaje variable 4 amp con tres LM317

Una fuente de voltaje variable 4 amp. se puede crear sin transistores de paso. Cuando estos se utilizan, se colocan en paralelo para incrementar la corriente que se entrega a la carga.

En este caso haremos algo similar pero utilizando reguladores variables de voltaje variable LM317.

Onda cuadrada perfecta con 555

Onda cuadrada perfecta con 555

Cómo obtener una onda cuadrada perfecta con 555

Cuando un 555 opera como multivibrador astable, normalmente produce pulsos de salida que no son una onda cuadrada perfecta. Entendemos por una onda cuadrada perfecta, aquella que tiene el tiempo en voltaje alto igual al tiempo en voltaje bajo.

Punta de 100,000 megaohmios para multímetro

Punta de 100,000 megaohmios para multímetro

Muchos multímetros que se usan para hacer pruebas en circuitos con transistores, tienen una impedancia de entrada de aproximadamente 20,000 ohmios/voltio.

En ocasiones, cuando se miden altos voltajes en equipos de alta impedancia, esta sensibilidad es suficiente. Sin embargo este circuito permite lograr una carga despreciable sobre el circuito bajo prueba y sin afectar su correcto funcionamiento.

Probador de fusibles con CD4011.

Probador de fusibles con CD4011.

Éste circuito probador de fusibles se usar para probar fusible comunes, y tiene la ventaja de ser mucho más pequeño y más fácil de usar que un multímetro.

Para que este circuito se utiliza un recipiente metálico que permita tener en su interior el circuito impreso del probador de fusibles y 2 baterías de tipo AA o AAA de 1.5 voltios.