Dec 152015
 

B – Glosario de electricidad y electrónica

Base Común: Configuración de un amplificador con transistor en que la entrada es aplicada al emisor y la salida se obtiene en el  colector. La ganancia de voltaje es grande y la ganancia de corriente es aproximadamente 1.

BCD: Binario Codificado en Decimal. Ver: Código BCD

Beta (β): relación que hay entre los valores de las corrientes del colector y la base de un transistor (ganancia). Ver: Transistor bipolar.

Binario: Sistema de numeración en el que sólo hay dos posibles estados 0 y 1. Ver: Sistema binario.

BIOS: B Input Output System. Sistema básico de entrada y salida. (.) Ver: BIOS.

Bipolar: Transistor que utiliza tanto portadores de carga positiva como negativa, en la transmisión de la corriente Ver: Transistor bipolar.

Bit: Binary digit. Digito binario. Unidad mínima de información. Puede ser un “1” (alto) o un “0” (bajo). La unión de 8 bits hace un byte. (comp.)

Bobina: (inductor) Elemento que reacciona contra los cambios en la corriente a través de él, generando una tensión que se opone a la tensión aplicada y es proporcional al cambio de la corriente. Ver: Bobina.

Bobinado: cada uno de los lados de un transformador, realizado con muchas espiras arrolladas sobre un núcleo magnético. Estos bobinados se llaman primario y secundario, respectivamente. Ver: Bobina, Transformador.

Byte: Unidad de información compuesta de 8 bits (“1” o “0”). Esta unidad de información es suficiente para representar un número o una letra entre otros.(comp.).

Tut_glosarioelectronicaB.asp

Compartir

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)