Sep 282018
 
1 Pantalla, ajuste vertical del trazo – 2 Ajuste horizontal del trazo. Suma de señales – 3 Selector AC-GND-DC – 4 Selector Modo CH1 CH2 DUAL ADD – 5 Control de ganancia vertical – 6 Base de tiempo. (Time/Div) – 7 Controles de disparo

Selector Modo CH1 CH2 DUAL ADD en Osciloscopio

Modos de operacióndel osciloscopio analógico

Hay cuatro modos de operación en un osciloscopio: Canal 1 (CH1), Canal 2 (CH2), Dual y Add.

1 – Canal 1: Con el selector en esta posición sólo se permite ver en la pantalla del osciloscopio la señal que entra por el canal 1. Cuando el canal 1 está activo, la entrada que pudiera haber en el canal 2 no se visualiza en la pantalla.

2 – Canal 2: Con el selector “Mode” en esta posición sólo se permite ver en la pantalla del osciloscopio la señal que entra por el canal 2. Cuando el canal 2 está activo, la entrada que pudiera haber en el canal 1 no se visualiza en la pantalla.

3 – Dual: Cuando se escoge esta opción, las dos entradas verticales del osciloscopio CH1 y CH2 (canal 1 y canal 2) se visualizan simultáneamente en la pantalla. Este modo de operación permite comparar las dos señales de entrada del osciloscopio en la pantalla.

Ganancia vertical en un osciloscopio

Ejemplo: Una señal podría ser la entrada a un amplificador y la otra podría ser la salida del mismo. Esta comparación permitiría ver la ganancia del amplificador, Si la entrada y salida del mismo tienen la misma fase, si hay distorsión en la salida debido a la amplificación, si la frecuencia ha variado, etc.

Selector Modo CH1 CH2 DUAL ADD en un osciloscopio

Como sumar y restar señales en un osciloscopio analógico

4 – Add: Cuando se escoge esta opción se utilizan las señales de los dos canales y se realiza una suma. El resultado de la suma es la señal que se despliega en la pantalla. La suma es directa y se recomienda tener los dos canales con la misma escala de medición vertical.

5 – ¿Cómo hacer una resta de dos señales? Se logra restar dos señales invirtiendo la señal del canal 2 (CH2). Con el canal 2 invertido y ejecutando la suma (Add) se obtiene el mismo resultado que si hiciera la resta: CH1 – CH2., y este resultado será el que se despliegue en la pantalla.

Nota: Para invertir la señal del canal 2, algunos osciloscopios tienen un interruptor y en otros hay que tirar (jalar) la perilla de posición vertical del canal 2.


1 Pantalla, ajuste vertical del trazo – 2 Ajuste horizontal del trazo. Suma de señales – 3 Selector AC-GND-DC – 4 Selector Modo CH1 CH2 DUAL ADD – 5 Control de ganancia vertical – 6 Base de tiempo. (Time/Div) – 7 Controles de disparo

https://unicrom.com/Tut_osciloscopio4.asp

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)