Sep 052018
 
1 Pantalla, ajuste vertical del trazo – 2 Ajuste horizontal del trazo. Suma de señales – 3 Selector AC-GND-DC – 4 Selector Modo CH1 CH2 DUAL ADD – 5 Control de ganancia vertical – 6 Base de tiempo. (Time/Div) – 7 Controles de disparo

Osciloscopio – Ajuste horizontal del trazo. Suma – resta de señales

Osciloscopio – Ajuste horizontal del trazo. El ajuste del trazo, en forma horizontal de un osciloscopio, permite mover el trazo y acomodarlo para lograr una mejor medición.

Algunos osciloscopios permite ampliar este eje por 5 (X5), por 10 (X10) o más, cuando se jala (tira) de este control. La forma de lograr ampliar la magnitud del trazo horizontal, puede variar de un instrumento a otro. Este control permite ampliar el tiempo de barrido de cada división por una de las escalas antes mencionadas.

Osciloscopio - Ajuste horizontal del trazo

Terminales de entrada del osciloscopio y su utilización.

Terminales de entrada CH 1 y CH 2 de un ORC - Electrónica Unicrom Terminales de entrada CH 1 y CH 2

Hay dos terminales de entrada y tienen dos modos diferentes en que se utilizan:

  • El primer modo (modo de operación normal) es aquel en que el osciloscopio se utiliza para medir tensiones / voltajes de entrada y son desplegadas en la pantalla. Las entradas se pueden utilizar por separado.
  • El segundo es el modo X-Y. En este caso las dos entradas se utilizan simultáneamente.

Selección de modo de operación en un osciloscopio de rayos catódicos - Electrónica Unicrom

Las entradas verticales son los canales A, B que se pueden utilizar separados o simultáneamente (DUAL). El canal que se utiliza se escoge en el selector de canal (mode selector). Cuando se escoge el modo ADD se suman las entradas de los dos canales y se despliega en la pantalla como un solo trazo. Cuando el osciloscopio se utiliza en modo X-Y, la entrada 1 o X es la entrada horizontal y la entrada 2 o Y es la entrada vertical.

Algunos osciloscopios pasan al modo X-Y mediante un botón o interruptor, otros lo logran con el selector TIME / DIV.

Invertir la señal de entrada del segundo canal

Los canales de un osciloscopio se pueden llamar canales 1 y 2, canales A y B o canales X y Y. En muchos casos se utiliza la perilla de posición vertical del segundo canal invertir la señal que se mide. Para lograr esto normalmente se jala (tira) de la perilla, aunque puede ser diferente dependiendo de la marca del osciloscopio.

En otros osciloscopios esta opción puede aparecer como un interruptor disponible sólo para el segundo canal.

Notas:

  • Canal 1 = Canal X = Canal A
  • Canal 2 = Canal Y = Canal B
  • Canal = Channel = CH

Tut_osciloscopio2.asp


1 Pantalla, ajuste vertical del trazo – 2 Ajuste horizontal del trazo. Suma de señales – 3 Selector AC-GND-DC – 4 Selector Modo CH1 CH2 DUAL ADD – 5 Control de ganancia vertical – 6 Base de tiempo. (Time/Div) – 7 Controles de disparo

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)