Aug 182015
 

Ruido de fondo, soldabilidad potencia de un resistencia

Ruido de fondo en una resistencia

Cuando una resistencia / resistor es atravesado por una corriente genera ruido. Este se llama ruido de fondo. Este ruido es generado por diferentes factores y afectan el funcionamiento del resistor.

Es importante tomar en cuenta esta característica en etapas amplificadoras de baja frecuencia, pues al amplificarse este ruido a través de sucesivas etapas, aparece al final una gran distorsión en la amplitud de la señal. Este problema se resuelve utilizando resistencias / resistencias de alta calidad

Soldabilidad de una resistencia

Un resistor al ser soldado, puede cambiar su valor hasta en un 25%, si esta está expuesta por mucho tiempo al calor del soldador. Hay que realizar soldaduras rápidas y si es posible con usar elementos metálicos, como disipadores, unidos a los terminales a soldar, para radiar el calor.

Disipación de potencia en una resistencia

Cuando circula una corriente por una resistor, se produce calor, que es energía que no se aprovecha. Este calor (potencia a disipar) es un inconveniente y debe disiparse al ambiente.

La capacidad de disipación de calor de un resistor depende de su tamaño. A mayor tamaño, mayor capacidad de disipación. Ver la Ley de Joule.

https://unicrom.com/Tut_ruido_fondo_soldabilidad_disipacion_potencia_resistencia.asp

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)