Dec 152015
 

O – Glosario de electricidad y electrónica

Octal (Sistema): Sistema numérico de base 8. Ver: Sistema de numeración Octal.

Ohm (Ohmio): Unidad de medición de la resistencia eléctrica, representada por la letra griega Ω. Ver: Resistencia / Resistor, Definición de unidades comunes

Óhmetro: Instrumento que mide la resistencia. Este instrumento hace circular una corriente por el resistor y mide el voltaje (tensión) través de este, obteniendo su valor. Ver: Resistencia (resistor)

Onda cuadrada: Onda de corriente alterna (C.A.) que alterna su valor entre dos valores extremos sin pasar por los valores intermedios (al contrario de lo que sucede con la onda senoidal y triangular, etc.).

Onda triangular: Onda de corriente alterna (C.A.) en la que la variación de la amplitud en función del tiempo puede ser descrita mediante segmentos rectos, creándose la imagen de un triángulo de base horizontal.

Operacional: (Amplificador). Dispositivo amplificador de la diferencia de sus dos entradas con una alta ganancia, una impedancia de entrada muy alta, y una baja impedancia de salida. Ver: Amplificador Operacional.

OR: Compuerta O: electrónica digital. Ver: Compuerta OR o “O”.

Ordenador (computador): Dispositivo compuesto de un microprocesador, memoria RAM, ROM, puestos de entrada y salida. Ver: Computadoras / Ordenadores

Oscilador: Dispositivo o circuito que produce una señal de tensión alterna periódica. Ver: Osciladores

Osciloscopio: Instrumento utilizado para la medición de la amplitud y período de señales de corriente alterna. El osciloscopio muestra en la pantalla la forma de onda medida, su forma y su periodo. Ver: Osciloscopio.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)