Generador de tonos con dos 555 (Generador de sonidos)

Generador de tonos con dos 555 -- Generador de sonidos con dos 555

Este generador de tonos / sonidos con dos 555 se utiliza para generar un abanico muy amplio de sonidos que se escuchan a través de un pequeño parlante.

Manipulando los dos potenciómetros del generador de tonos, se pueden modificar las frecuencias de oscilación de los dos temporizadores 555, que funcionan como multivibradores astables, logrando así generar diversos sonidos.

Extender el rango de oscilación del 555

Extender el rango de oscilación del 555

¿Cómo extender el rango de oscilación y periodo del 555 con un amplificador operacional?

El periodo de oscilación de un temporizador 555 puede incrementarse 20 veces o más si los componentes que establecen los tiempos se reemplazan por un lazo de realimentación que contenga un transistor y un amplificador operacional de alta impedancia, configurado como integrador.

Punta lógica sonora con 555

Punta lógica sonora con 555

Punta lógica sonora con 555

Muchas puntas lógicas utilizan LEDs para indicar visualmente el estado lógico del lugar bajo prueba. Esto causa que el usuario tenga que ver el punto bajo prueba y el LED al mismo tiempo, causando posibles errores en la medición o hasta dañar el equipo bajo prueba debido a movimientos involuntarios de la punta de prueba.

Retardo de apagado luz de cortesía de automóvil

Cuando no tenemos un retardo de apagado luz de cortesía e ingresamos a nuestro automóvil, las luces de cortesía se apagan automáticamente al cerrar la puerta.

Sería cómodo mantener la luz encendida un tiempo adicional, con el propósito de hacer varias cosas antes de empezar a conducir, especialmente cuando es de noche y ya no hay luz natural.