Probador de fusibles con CD4011.

Probador de fusibles con CD4011.

Éste circuito probador de fusibles se usar para probar fusible comunes, y tiene la ventaja de ser mucho más pequeño y más fácil de usar que un multímetro.

Para que este circuito se utiliza un recipiente metálico que permita tener en su interior el circuito impreso del probador de fusibles y 2 baterías de tipo AA o AAA de 1.5 voltios.

Probador de continuidad sonoro con 741

Probador de continuidad sonoro con 741

Este probador de continuidad sonoro con 741, ha sido diseñado como un instrumento que tiene la cualidad de hacer las pruebas con componentes activos conectados al circuito.

Este es un dato muy importante pues los probadores de continuidad comúnmente se utilizan con la fuente de poder que alimenta el circuito desactivada.

Filtro rechazo de banda con 741

Filtro rechazo de banda con 741

Algunas veces cuando se procesan señales analógicas hay una frecuencia constante que causa molestia y que se puede eliminar con un filtro rechazo de banda. En este caso, un filtro rechazo de banda con 741.

Éste filtro se puede sintonizar de manera tal que tenga la misma frecuencia que la frecuencia que se desea rechazar.

Probador de diodo Zener

Probador de diodo Zener

Es costumbre utilizar, como método probador de diodo Zener, el mismo método que se usa para probar diodos comunes. Es decir ver que el Zener permita la conducción de corriente cuando está polarizado en directo y que no conduzca cuando se lo polariza en inversa.

El siguiente método muestra una manera sencilla de hacer una prueba confiable. Para probar diodos Zener se necesita una fuente de poder variable en corriente directa (DC), una resistencia y un multímetro.

Alarma caída de voltaje

Alarma caída de voltaje

Esta alarma caída de voltaje es muy útil cuando se prueba una fuente de poder. A veces es necesario monitorear el voltaje y tomar acción cuando éste disminuye por debajo de un nivel establecido.

Si todo lo que tenemos es un multimetro, podemos complementarlo con un circuito que monitorea el voltaje y dispare una alarma audible cuando el voltaje disminuya o la fuente de voltaje se apague.

Probador de cristales con dos transistores

Probador de cristales con dos transistores

Este probador de cristales con dos transistores es muy útil por que en muchos proyectos electrónicos se trabaja con alta frecuencia y utilizan para su funcionamiento cristales de manera tal que puedan obtener la frecuencia de oscilación deseada.

El propósito del uso de cristales en reemplazo de las bobinas es su cualidad de estabilidad en la generación de frecuencias frente a las variaciones de voltaje, cualidad que no tienen las bobinas o inductores que todos conocemos.

Amplificador Operacional con fuente única usando Zener

Amplificador Operacional con fuente única usando Zener

Amplificador Operacional con fuente única usando Zener.

Los diodos zener representan una impedancia dinámica reducida en serie con la salida del operacional por lo que la corriente de reposo puede ser ligeramente mayor a la corriente de pico de salida y se puede ajustar cambiando el valor de una resistencia en serie