Sep 102015
 

Composición onda electromagnética

La onda electromagnética irradiada en el espacio está compuesta de lazos asociados de campos de fuerza eléctrica y campos de fuerza magnéticos. La energía electromagnética se desplaza en el espacio como se muestra en la figura.

La energía tanto del campo magnético, como del campo eléctrico, se representan como segmentos que aparecen como líneas rectas que forman ángulos rectos entre si. La polarización que se muestra es polarización vertical, ya que las líneas de fuerza del campo eléctrico están perpendiculares a la superficie horizontal de la tierra.

La polarización vertical indica que las líneas de campo magnético son paralelas a la tierra. En el caso de polarización horizontal, las líneas de fuerza del campo eléctrico estarían paralelas al plano de tierra y las líneas de fuerza del campo magnético estarían perpendiculares al mismo.

Propagación de la energía electromagnética polarizada verticalmente - Electrónica Unicrom

Propagación de la energía electromagnética polarizada verticalmente

Hay que observar que las líneas de fuerza magnética y eléctrica son perpendiculares entre si y están en fase en el tiempo. La longitud de onda, es igual para el campo eléctrico y el magnético. Las ondas electromagnéticas de propagan en el espacio a la velocidad de la luz que es aproximadamente 300 x 106m/seg.

http://unicrom.com/Tel_onda-electromagnetica.asp

Compartir

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)