1 Reguladores conmutados. Teoría básica 2 Reguladores conmutados. El transistor de paso
3 Reguladores conmutados realimentados 4 Reguladores conmutados. Frecuencia de conmutación
Frecuencia de conmutación en reguladores de voltaje conmutados
La frecuencia de conmutación óptima no es única y está entre los 10 kHz. y 100 kHz.
- Si se trabaja con una frecuencia alta, los valores de la bobina L y del capacitor C son bajos y como consecuencia los costos de los componentes son menores, pero las pérdidas en potencia en un transistor a esta frecuencia pueden ser grandes.
- Si se trabaja con una frecuencia menor, los valores de L y C suben y sus costos también, pero el transistor es más eficiente.
En consecuencia, la elección de la frecuencia es un compromiso entre el costo de los elementos y las pérdidas.
Regulador voltaje conmutado elevador
Hasta el momento se ha visto reguladores de voltaje conmutados reductores, en donde la tensión de salida es menor que la tensión de entrada. En este caso la tensión de salida será mayor a la tensión de la entrada. Este circuito utiliza la energía almacenada en el campo magnético del inductor para lograr la elevación de tensión.
La energía almacenada en el inductor causa en sus terminales una tensión que se suma a la tensión de entrada, lográndose así que la tensión sea mayor a la original. La tensión de salida será: VSal = VEnt x (1 + TON / TOFF)
Nota: Cuando el inductor colapsa, debido al cambio brusco de corriente causado por el transistor, cuando pasa de encendido (saturación) a apagado (corte), genera en sus terminales una tensión que tiene el mismo sentido que el flujo de corriente y en consecuencia se comporta como una fuente de tensión mientras la energía almacenada en el campo magnético exista.
Tut_ReguladoresConmutados3.asp
1 Reguladores conmutados. Teoría básica 2 Reguladores conmutados. El transistor de paso
3 Reguladores conmutados realimentados 4 Reguladores conmutados. Frecuencia de conmutación
gracias por compartir dichos conocimientos pue estoy enpesando en la electronica y me a cido de mucha ayuda