Jan 162017
 

Vehículo eléctrico personal todo-terreno

Este ingenioso vehículo eléctrico personal todo-terreno llamado Swincar fue diseñado por compañía francesa Mecanroc y tiene cualidades que lo hacen un 4×4 de primera linea. No tiene la apariencia de los típicos vehículos todo-terreno que ya conocemos, pero puede hacer cosas que estos definitivamente no puede.

El Swincar tiene cuatro ruedas independientes montadas en patas parecidas a las patas de una araña y el asiento del conductor está suspendido como si fuera una hamaca.

Subir o bajar en un angulo de 70° no es ningún problema. La posición de las “patas” se acondiciona con facilidad a la forma del terreno, pasando de un tipo de terreno a otro con sin ningún problema y comodidad para el conductor. Todo ésto lo logra sin causar la contaminación de los vehículos todo-terreno tradicionales, pues usa motores eléctricos.

Swincar - Vehículo eléctrico personal todo-terreno

El Swincar tiene cuatro ruedas impulsadas independientemente, con un motor eléctrico para cada una, lo que significa que puede desplazarse sobre rocas o se puede manejar en un terreno extremo con facilidad. Un asiento suspendido como hamaca significa que el conductor puede mantenerse erguido, sin importar el grado de inclinación del vehículo. Otra característica interesante es que permite que el conductor se incline en giros extremos como lo haría en una motocicleta.

Para que este vehículo funcione de esta manera, la empresa utilizó técnicas totalmente mecánicas para el control de la inclinación.

La empresa Mecanroc está trabajando en una versión de dos plazas y una versión que para conductores discapacitados. En este momento, el prototipo tiene un motor de 1 a 1.5kW en cada rueda, pero las futuras versiones podrían tener ruedas más grandes y más potencia.

El el siguiente vídeo se pueden ver la cualidades de este vehículo eléctrico personal todo-terreno en acción.

Fuente: inhabitat

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)