Sep 242015
 

Luz intermitente de baja potencia con dos transistores

Este circuito Luz intermitente de baja potencia, encenderá un bulbo o bombillo de baja potencia en forma intermitente, utilizando 2 transistores y unos elementos pasivos.

Funcionamiento de la luz intermitente de baja potencia

La secuencia de funcionamiento es la siguiente:

1 – Cuando el bulbo / bombillo está apagado, el transistor T2 está en corte (no conduce). Como el transistor T1 controla a T2, vemos que también está en corte.

2 – El divisor de tensión que forman el resistor de 5.6K y el potenciómetro de 100K, dan la suficiente tensión de base en T1 para ponerlo a conducir. El transistor T1 a su vez hace conducir al transistor T2 y se enciende el bombillo.

3 – A partir de este momento el condensador C1 empieza a cargarse a través del transistor T2 y la resistencia de 5.6K hasta que esté suficientemente cargado para poner en corte al transitor T1 y el bombillo se apaga.

4 – Cuando el bombillo se apaga, el condensador C1 mantiene encendido a T1 (lo mantiene en corte) mientras C1 se descarga a través de la resistencia de 5.6K y el bombillo. 5. Cuando el capacitor C1 esté totalmente descargado, se repite el ciclo.

Luz intermitente de baja potencia con dos transistores - Electrónica Unicrom

Lista de componentes de la luz intermitente de baja potencia

Notas: uF = microfaradios, KΩ = Kilohmios, condensador = capacitor

cir_luzintermitentebajapot.asp

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)