Aug 182015
 

Espectro electromagnético

El Espectro Electromagnético es un conjunto de ondas que van desde las ondas con mayor longitud como las ondas de radio, hasta los que tienen menor longitud como los rayos Gamma. Entre estos dos límites están:

– las ondas de radio
– las microondas
– los infrarrojos
– la luz visible
– la luz ultravioleta y
– los rayos X

Es importante anotar que las ondas con mayor longitud de onda tienen menor frecuencia y viceversa. Las características propias de cada tipo de onda no sólo es su longitud de onda, sino también su frecuencia y energía. Se puede observar de la tabla siguiente que una onda que tiene mayor frecuencia (menor longitud de onda) tiene más energía.

La siguiente imagen muestra características adicionales de las diferentes longitudes de onda como son: su capacidad de ingresar en la atmósfera terrestre, una comparación de las mismas con objetos conocidos incluyendo seres vivos y la temperatura a la que, cada una de esas radiaciones, es más intensa.

Espectro Electromagnético - frecuencias y longitudes de onda

Versión original de la imagen en Wikipedia

En la siguiente tabla se muestra como se divide el espectro electromagnético, empezando con la que tiene mayor longitud de onda o frecuencia mas baja.

Rango de ondas del espectro electromagnético

tel_espectroelectromagnetico.asp

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)