Sep 112015
 

 Computadora, computador, ordenador

La computadora, computador u ordenador es una máquina que fue creada con el propósito de realizar funciones repetitivas en una forma muy rápida y precisa. Esta máquina no se cansa y no comete errores. Estas funciones son realizadas por un programa previamente diseñado.

PC - Computadora Personal / Personal computer - Electrónica Unicrom

La computadora debe recibir información (tanto el programa, como los datos), procesa los datos con el programa y entrega los resultados al interesado, en la salida. Los datos son incluidos, por ejemplo, a través del teclado o un dispositivo almacenador de información como un disquete, el disco duro ( disk), una cámara de video, una fuente de música, etc..

Se procesan dentro del computador / ordenador de acuerdo al programa previamente incluido y se entregan los resultados al usuario a través de la pantalla (monitor), una impresora, o se graban en un dispositivo almacenador de datos como el disco duro, un disquete, etc. Hay diversos tipos de computadoras, pero la más conocida es la PC (computadora personal) o microcomputadora, que se ve en casi todas partes y que tubo su origen en la famosa IBM PC, aquí también se incluyen las computadoras portátiles o laptops que permiten llevar la información a todas partes. También es muy conocida y se considera una computadora personal: la computadora Marca Apple.

También hay computadoras / ordenadores más grandes como las minicomputadoras, las macrocomputadoras (también llamadas mainframes), hasta llegar a las computadoras más poderosas de todas las supercomputadoras que hacen cálculos matemáticos muy grandes, llegando a realizar billones de operaciones en un segundo. Algunas de estas últimas consumen tanta energía y generan tanto calor que para disiparlo hay que enfriarlas con agua.

http://unicrom.com/Cmp_queescomputadora.asp

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)