Dec 152015
 

P – Glosario de electricidad y electrónica

Polarización: Uso de fuentes externas de alimentación, para proveer de energía a un amplificador y establecer sus límites.  Ver: Amplificador Operacional con fuente única., Amplificador a transistor emisor común.

Polarización en directa: en el diodo es cuando el voltaje en el ánodo es superior al voltaje del cátodo. Ver: Diodo.

Polarización en inversa: en el diodo es cuando el voltaje en el cátodo es superior al voltaje en el ánodo. Ver: Diodo.

Portadores minoritarios: Portador que tiene menor presencia en una área dada en un semiconductor. En áreas tipo N hay huecos y en la áreas P, electrones. Ver: Diodo.

Potencia: La velocidad con la que se consume o suministra energía de un sistema. Potencia = Energía/tiempo. La unidad de medición de la potencia es el Watt o Vatio (W). Ver: Potencia en C.A., Potencia en una resistencia, Energía y potencia.

Potenciómetro: Es un elemento de 3 terminales que funciona como 2 resistencias variables, pero la suma de ellas siempre permanece constante. Ver: Resistencia variable.

PROM: (Programmable Read Only Memory): Memoria en la cual se pueden grabar datos sólo una vez. Ver: Estructura del ordenador – computador.

Puente de Wheatstone: Circuito muy sensitivo que sirve para medir resistenciasVer: Puente de Wheatstone Resistencia (resistor).

Punto de operación: Conjunto de condiciones de polarización de un transistor. Suele ser dada con dos tensiones. El el caso de transistor bipolar con tensiones colector emisor y base emisor y en el FET como tensiones compuerta fuente y drenaje fuente. Ver: FET de juntura o JFET, Transistor bipolar.

Push-Pull: Amplificador que usa dos transistores que se alternan en su activación. Los transistores se turnan en su activación . Cuando uno está en corte el otro está en saturación y viceversa. Ver: Amplificador contrafásico.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)