Dec 152015
 

T – Glosario de electricidad y electrónica

http://unicrom.com/Tut_glosarioelectronicaT.asp

Tensión de ruptura: Tensión en la que un diodo polarizado inversamente causa la ruptura de la unión PN.  Ver: Diodo semiconductor.

Tensión RMS: Valor de tensión en corriente continua que producirá la misma potencia disipada en una resistencia. Ver: Valor RMS, Valor Pico, Valor Promedio.

Termistor: Dispositivo sensible a la temperatura, que tiene una resistencia con coeficiente de temperatura negativa. Si la temperatura se incrementa su valor de resistencia disminuye.

Thevenin (equivalente): Circuito formado por una fuente de tensión en serie con una resistencia, que es equivalente a un circuito. Ver: Teorema de Thevenin

Tiempo de subida: Tiempo en que la salida de un circuito de un 10% a un 90% de su valor final, cuando a su entrad se aplica un escalón.

Tiristor: Familia de dispositivos semiconductores que incluyen a los SCR, los DIACS y los TRIACS. Ver: SCR, Triac.

Token Ring: Tipo de configuración de una red de área Local Ver: Redes LAN.

Topologia de redes: Modo físico en que están conectadas las computadoras que están en red. Ver: Topologías bus y anillo, Topologías estrella y malla.

Transformador: Un arreglo o mas bobinados diseñados para permitir que el campo magnético producido en uno de ellos genere una tensión (voltaje) en el otro. Ver: Transformador.

Transistor: Dispositivo semiconductor con tres terminales que funciona como amplificador y como interruptor. Ver: Transistor bipolar, FET de juntura o JFET.

Transistor Bipolar: Transistor que consta de 3 zonas semiconductoras NPN o PNP, donde la corriente es transportada por dos tipos de portadores: electrones y huecos.Ver: Transistor bipolar.

Trimmer: Pequeño resistor o capacitor ajustable con un destornillador, con propósito de hacer ajustes.

TTL (Transistor-transistor Logic): Familia de circuitos integrados digitales bipolares muy popular.

TRC: Tubo de rayos catódicos. Ver: Osciloscopio.

Tunnel (diodo): Diodo que muestra resistencia negativa entre los 0.2 y 0.4 voltios cuando se polariza en directo. Ver: Diodo Tunnel.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)