Dec 152015
 

D – Glosario de electricidad y electrónica

http://unicrom.com/Tut_glosarioelectronicaD.asp

DAC (D/A): Convertidos Digital – Analógico. Ver: Convertidor Digital – Analógico.

Darlington (Transistor): Tipo especial de transistor de alta ganancia de corriente. Ver: Transistor Darlington.

Decibel: Unidad que expresa una razón de cantidades y no una cantidad. Expresa cuantas veces más o cuantas veces menos, pero no la cantidad exacta. Ver: Decibel.

Decimal: Sistema de numeración en base 10.Ver: Sistema decimal.

Desfase: La diferencia de fase entre dos ondas senoidales, usualmente debido a la presencia de un inductores o capacitores en el circuito.

Desplazamiento: Pequeña desviación de una salida del valor teórico esperado, debido al no acoplamiento adecuado entre los componentes internos.

Diferencial: Amplificador cuya salida depende de la diferencia en sus dos entradas. Ver: Amp. Operacional: Inicios, características, ganancia a lazo abierto.

Digital: Un sistema en que los caracteres o códigos son utilizados para representar números o cantidades físicas en forma discretos. Ver: Introducción a los Sistemas Digitales.

Dipolo: Antena de la mitad de longitud de onda, partida en su punto central para conectarse al cable de alimentación.

Distorsión: Es la alteración de una forma de onda original en algún punto del circuito.

Disipador de calor (heatsink): Dispositivo metálicos utilizado para disipar el calor generado por componentes electrónicos. Ver: Disipadores de calor (heatsinks).

Divisor de tensión: Arreglo en serie de resistencias, en donde la tensión aplicada al conjunto es dividida entre las resistencias de manera proporcional a los valores de estas.Ver: Ley de tensiones de Kirchoff

DMM: Abreviatura común de Voltímetro digital. Ver: Multímetro, VOM, polímetro.

Compartir

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)