Sep 092015
 

Analizadores para Baterías de Li-Ion – Leer la resistencia interna

http://unicrom.com/art_BateriasLitioIon2.asp

En el pasado, los analizadores de batería eran usados para restaurar baterías afectadas por efecto memoria. Con las baterías actuales, libres de Níquel, la memoria ya no representa un problema, y el énfasis puesto sobre los analizadores se ha volcado a la verificación de la performance de la batería, y el control de calidad.

El conocimiento convencional indica que una batería nueva funciona perfectamente. Todavía muchos usuarios se encuentran con que una batería nueva no siempre se ajusta a las especificaciones del fabricante. Con un analizador, todas las baterías que ingresan pueden ser chequeadas como parte de un procedimiento de control de calidad.

La vida típica de una batería de Li-Ion es de 300 a 500 ciclos de carga/descarga o de dos años desde su fabricación. La pérdida de la capacidad de la batería ocurre gradualmente y a menudo sin el conocimiento del usuario. A pesar de ser cargada completamente, la batería retrocede, eventualmente, a un punto en el que retiene menos de la mitad de su capacidad original. La función del analizador es identificar las baterías falladas y separarlas.

Un analizador de batería también puede ser usado para encontrar la causa de cortas duraciones de la carga. El cargador podría no proporcionar una carga completa o el dispositivo portátil podría requerir más corriente de la esperada. Muchos de los analizadores de baterías actuales pueden simular la forma de carga de los dispositivos digitales y verificar el tiempo de rendimiento de la carga en base a la capacidad de la batería.

Quizás la capacidad más importante de un analizador moderno de batería, es la habilidad de resistencia interna de la batería. Como parte del envejecimiento natural, la resistencia interna de un Li-Ion se incrementa gradualmente a causa de la oxidación de la celda. Cuanto mayor la resistencia, menor es la energía que la batería puede proporcionar.

Compartir

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)