¿Cuál es la Historia del Horno de microondas?
El horno de microondas fue descubierto en el año 1947 por el ingeniero Percy Spencer. El ingeniero Percy Spencer de la empresa Raytheon, llevaba en el bolsillo de su saco una barra de chocolate, la cual dio origen a uno de los inventos más utilizados en la vida cotidiana.
En esa época el ingeniero Spencer realizaba investigaciones con un generador de altas frecuencias (un generador de unos 60,000 MHz) para ser usado como radar.
Luego de un rato dedicado a investigar, sintió un poco de hambre y decidió comerse la barra de chocolate que llevaba en el bolsillo de su saco.
Percy Spencer tuvo una gran sorpresa cuando sacó la barra de chocolate para comérsela, pues se encontró con que esta estaba totalmente derretida.
¿Qué fue lo que ocurrió?
El ingeniero decidió repetir la experiencia que tuvo con el chocolate, pero en vez de este decidió colocar un huevo y unas palomitas de maíz cerca del generador de frecuencias y luego se retiró.
Al regresar a su laboratorio encontró que estaba lleno de palomitas de maíz y huevo revuelto.
Los primeros hornos de microondas se comercializaron en el año 1947, pero eran muy grandes y solo los adquirieron algunos restaurantes.
A partir de los años 70, aparecieron modelos más pequeños y económicos, lo que trajo como consecuencia su popularización en todo el mundo.
En el año 1947 una tableta de chocolate derretida, unas palomitas y un huevo revuelto convirtieron un radar en el primer horno de microondas.