May 252018
 
Tubo fluorescente – Funcionamiento del tubo fluorescente – Tubo fluorescente de precalentamiento

Funcionamiento del tubo fluorescente

Cuando circula una corriente eléctrica por los filamentos de un tubo fluorescente, éstos se vuelven incandescentes. Ver el gráfico B.

Como los filamentos tienen un revestimiento de bario (emisivo), emiten electrones que ionizan el gas argón, volatilizan el mercurio y convierten el gas en conductor. Ver el primer gráfico.

La corriente eléctrica puede entonces circular a través de la lámpara fluorescente.

El gas se vuelve conductor debido al sobre-voltaje provocado por el balastro cuando la corriente circula por el arrancador. Ver gráfico A.

El arrancador abre y cierra el circuito mediante una lámina bimetálica y ésto hace que las bobinas del balastro, mediante el fenómeno de inducción, provoquen un sobre-voltaje instantáneo que convierte el gas en conductor.

Lámpara fluorescente. Esquemático

Funcionamiento del Tubo fluorescente

Al chocar los electrones dentro del tubo fluorescente con el gas de mercurio y el gas argón o neón, producen una luz ultravioleta.

Tubo fluorescente en el momento del arranque con los filamentos incandescentes - Electrónica Unicrom

Tubo fluorescente con el gas ionizado (encendido), el arrabcador desactivado, trabajando sólo con el balastro - Electrónica Unicrom

Esta luz al incidir sobre la capa fosforada que reviste el tubo, produce la luz fluorescente característica de estas lámparas. Una vez que la lámpara fluorescente haya arrancado el arrancador (la lámina bimetálica) no trabaja más y no permite el paso de la corriente a través de él, quedando sólo el balastro. Ver gráfico C.

Componentes externos del tubo fluorescente de calentamiento

El balastro (reactor): Produce el sobre voltaje en los electrodos del tubo, al abrirse los contactos del cebador. El arrancador (cebador): Cuando se alimenta, se produce una descarga a través del gas inerte (neón o argón).

El contacto bimetálico se calienta y se dilata hasta que el otro contacto y permite el paso de la corriente por el reactor y el tubo. Después de un instante el bimetálico se vuelve a abrir y se repite el ciclo hasta que el tubo enciende.


Tubo fluorescente – Funcionamiento del tubo fluorescente – Tubo fluorescente de precalentamiento

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)