Sep 102015
 

VoIP – Voz sobre IP  –  VoIP – Ventajas y desventajas

VoIP (Voz sobre IP) (Voice over Internet Protocol)

VoIP significa: Voice over Internet Protocol ó Voz sobre protocolo de Internet.

VoIP (Voz sobre IP) - Electrónica Unicrom

La comunicación de los datos por Internet (hablando de archivos, imágenes, etc.) se envían desde el origen a su destino dividiendo la información en pequeños paquetes. Estos paquetes, al llegar a su destino deben de unirse de manera tal, que la información final sea igual a la original. Para lograr esto, a los paquetes se les asigna un número o identificador de orden. Así, cuando lleguen a su destino, se colocan en el orden correcto.

Esto se hace de esta manera pues los paquetes enviados pueden viajar por diferentes caminos y llegar a su destino, en un orden diferente al que se envió. Los paquetes llegan a su destino y una vez allí, se ordenan y se presentan en la misma forma que tenían antes de enviarse. Es de esta manera, que se transmiten por Internet los datos de la página web que después se visualizará en la pantalla de nuestra computadora.

¿Qué es VoIP? (Voz sobre IP)

La comunicación telefónica tradicional utiliza un enlace físico entre los dos puntos que se comunican, que debe de mantenerse mientras la comunicación exista. Si este enlace físico desaparece, la comunicación termina. Si se aplica la tecnología de la transmisión por paquetes a la transmisión de la voz, el proceso es el mismo. Se envía información de voz, en forma digital en forma de paquetes discretos.

Tel_VoIP.asp


VoIP – Voz sobre IP  –  VoIP – Ventajas y desventajas

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)