Nov 152015
 

Utilización Transformador eléctrico de potencia

Los transformadores eléctricos son máquinas eléctricas estáticas que permiten modificar los valores de voltaje y corriente con el fin de que éstos tomen los valores más adecuados para el transporte y distribución de la energía eléctrica. La utilidad de los transformadores eléctricos se debe a la economía que se obtiene al efectuar el transporte de la energía eléctrica a altos voltajes.

Acordarse de que, para la misma potencia, a mayor tensión menor corriente circulará por el conductor y el calibre de este será menor. Y un conductor de menor calibre es más barato. La sección o área transversal del conductor necesaria en una línea de transmisión es inversamente proporcional al cuadrado del valor del voltaje que se haya adoptado para el transporte de la electricidad.

Proceso general de distribución de le energía eléctrica con ayuda de los transformadores - Electrónica Unicrom

Lo anterior explica la conveniencia del empleo de altos voltajes en el transporte de la energía eléctrica. Así como los transformadores eléctricos se utilizan para elevar el voltaje y permitir el transporte de la corriente a largas distancias, los transformadores también se utilizan para la reducción del voltaje a niveles aceptables para uso doméstico e industrial. En el gráfico anterior se muestra el procedimiento general de distribusión de energía desde su generación hasta la entrega final de esta en la industria o para uso doméstico.

Notas:

  • Muchas industrias no obtienen su conexión de alimentación del punto con voltaje de 120 / sino del punto de 34.5 KV
  • 1 KV = 1000 V. Ejemplo 34.5 KV = 34500 voltios.
  • Los voltajes mostrados en el gráfico anterior podrían variar de un país a otro.

http://unicrom.com/Tut_transformador_potencia_utilizacion.asp

Compartir

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)