Oct 312015
 

UPS On Line – UPS en línea

http://unicrom.com/Tut_TopologiasUPS5.asp
http://unicrom.com/Tut_TopologiasUPS5_modo_normal.asp

III.- UPS On Line (En Línea)

Este tipo de equipos es llamado “En Línea” debido a que el Inversor se encuentra dentro de la línea principal de energía ya que siempre se encuentra operando. Esta tecnología es la más cara de todas pero es la que ofrece el mayor nivel de protección. A continuación el diagrama a bloques:

UPS On Line (En Línea) - Electrónica Unicrom

Esta topología es muy diferente a las anteriores. El voltaje de Entrada pasa por medio del Interruptor “INT1” al primer bloque que es el rectificador.

Rectificador.- El Rectificador del UPS On Line consiste de la etapa de rectificación con SCR generalmente con el objeto de poder variar el ángulo de disparo de los SCR y de esta manera poder regular el voltaje de CD a obtener a la salida, obviamente después de ser rectificado el voltaje de Entrada se filtra con Capacitores para obtener un voltaje continuo y regulado.

El  voltaje regulado de corriente directa obtenido en el Rectificador, tiene dos objetivos:

  • El primero es mantener las baterías en flotación e incluso recargarlas después de un corte de energía.
  • El segundo es alimentar al Inversor para que este a su vez convierta la corriente directa del rectificador en corriente alterna.

OPERACION – Modo Normal de UPS On Line:

En el Modo Normal, “INT1” está cerrado alimentando el Rectificador, éste a su vez proporciona un voltaje Regulado para alimentar el Inversor y a su vez mantener las Baterías en flotación. El voltaje del Rectificador es convertido por el Inversor en un voltaje de Corriente Alterna Regulado en Voltaje y en Frecuencia para por medio de “INT3” alimentar la carga. En este instante el “INT4” está abierto y el “Switch Estático” está apagado.

Como podemos observar, el voltaje de la Línea Comercial es descompuesto al ser convertido en Corriente Directa y cualquier variación de Voltaje, Frecuencia, Pico de Voltaje, etc. es eliminado durante la conversión a Corriente Directa. El Inversor a partir de esta Corriente Directa genera una nueva señal de voltaje de 120 vca la cual es totalmente diferente a la que entró al UPS de la Línea Comercial y es por eso que aún y cuando haya en la entrada todo tipo de problemas de variación de voltaje ó picos de voltaje, en la salida no se verán reflejados porque el voltaje de salida es un voltaje nuevo creado por el Inversor.

En el diagrama siguiente podemos observar la trayectoria de la corriente, la línea más gruesa representa el camino por el cual circula la corriente hacia la carga y la línea más delgada representa la corriente de flotación para mantener cargadas las baterías.

UPS On Line (En Línea) operación en modo normal - Electrónica Unicrom

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)