Aug 032015
 

Unidad de campo eléctrico

La unidad de campo eléctrico podría fácilmente deducirse de la fórmula de a derecha. El cociente de una fuerza electrostática F y una carga eléctrica Q. Que tiene unidades de Newton / Coulombio.

Campo eléctrico en función de la Fuerza electrostática y la carga eléctrica

Para expresar la unidad de campo eléctrico se pueden utilizar otras magnitudes, que ayudarán a que el concepto de campo eléctrico quede más claro. Una carga ubicada en un campo eléctrico E, es afectada por éste y se ejercerá sobre ella una fuerza F. Ahora, si esta carga se desplaza una distancia “d” entre los puntos A y B, en sentido opuesto a la fuerza, se habrá realizado un trabajo (W). El trabajo realizado está definido por lo siguiente: Trabajo = Fuerza x distancia, entonces la fórmula queda: W = F x d = Q x E x d

Carga eléctrica desplazándose en un campo eléctrico realizando un trabajo

Ya que F = Q x E (despejando F de la fórmula que aparece al principio de la página). Manipulando la fórmula anterior se obtiene: W / Q = E x d.

La expresión E x d se llama diferencia de potencial entre los puntos A y B, y se representa como VAB. Entonces VAB = E x d. Despejando el campo eléctrico de la última ecuación se obtiene: E = VAB/d y la unidad es: voltios/metros.

http://unicrom.com/tut_unidad_campo_electrico.asp

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)