Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
INSTALACION DE UN APAGADOR Y CONTACTO

Todos los Foros
 Otros en electricidad
 INSTALACION DE UN APAGADOR Y CONTACTO
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

DJVIRTUAL
Miembro de Diamante

1949 Comentarios
Mexico
Enviado el - 20/12/2009 :  5:27:17 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DJVIRTUAL

Hola a todos pues aqui molestandolos de nuevo haver si me pueden aclarar una duda de un circuito de como instalar un apagador y dos contactos, la mayoria de los electricistas siempre utilizan el circuito de la fig.1. Para hacer la instalacion, siempre pasan la linea primero por el apagador y de ahi la conectan en los contactos como se observa en la figura 1, mi duda es que pasaria si primero pasara la linea por los contactos y despues al apagador como se observa en la figura 2. Se podria utilizar el circuito de la figura 2, para hacer este tipo de instalacion o forzosamente tengo que utilizar el circuito de la figura 1. Que diferencia hay de uno del otro. Espero que me puedan aclarar esta duda grasias por la atencion prestada espero sus comentarios.

"EL QUE PERCEBERA ALCANZA"

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

jorge-tato
Principiante

20 Comentarios
Uruguay
Incluido el - 21/12/2009 :  03:55:58 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a jorge-tato
hola nuevamente, los dos circuitos que dibujaste para mi son iguales,
se lleva primero al automatico por que necesita estar con tensión.
al apretar el pulsador se acciona un electroiman, si lo llevas primero por los pulsadores al soltarlo dejaria de funcionar.
la mayoria de esos automaticos trae el circuito dibujado en la tapa,
en todo caso es recomendable conectarlo como dice el fabricante.
saludos

Ir Arriba

DJVIRTUAL
Miembro de Diamante

1949 Comentarios
Mexico
Incluido el - 04/01/2010 :  6:11:07 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DJVIRTUAL
Pues tendre que hacer la prueba para ver que es lo que pasa si conecto de una forma o de la otra

Ir Arriba

diodozener
Miembro regular

73 Comentarios
Mexico
Incluido el - 09/04/2010 :  1:29:22 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a diodozener
Por como yo lo veo son lo mismo

MSCIr Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba