Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Generar electricidad por magnetismo

Todos los Foros
 Energías renovables
 Generar electricidad por magnetismo
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

DarkFox1789
Principiante

13 Comentarios
Mexico
Enviado el - 03/01/2009 :  01:27:08 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DarkFox1789

Todos sabemos que es posible generar electricidad por medio de un campo magnético, ¿pero es posible construir una fuente capaz de producir energía eleéctrica por tiempo indefinido. Me gustaría que me ayudaran a construir un aparato que haga esta función, mi idea es colocar varias bobinas que formen un círculo un círculo y que sean activadas por un contador, que haga la funcion de activar una por una logrando un cambio de polaridad. En el centro del dispositivo un iman permanente en forma de barra, cuya polaridad sea igual a la de la bobina que sera activada y opuesta al resto, la repulsión y atracción hará que el iman del centro gire y al estar unido a un brazo que activará un generador eléctrico de corriente continua produciendo electricidad. Teoricamente esto es posible, pero me gustaría que aportaran sus ideas y llegaramos a un modelo funcional.

Armando H. C.

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

DarkFox1789
Principiante

13 Comentarios
Mexico
Incluido el - 03/01/2009 :  01:34:12 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DarkFox1789
Se me habia olvidado agregar que como el integrado que hace la funcion de contador requiere energía, se debe lograr que el sistema se autoalimente poniendo el reto de producir más energía de la consumida. Aunque también es posible sustituir las bobinas por imanes permanentes y el iman del centro por un iman circular de polaridad dividida en exterior e interior.
Les agradeceria su ayuda y pronta respuesta pues siento que es un tema muy interesante.

Armando H. C.Ir Arriba

DarkFox1789
Principiante

13 Comentarios
Mexico
Incluido el - 07/01/2009 :  5:13:03 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DarkFox1789
Por favor den su opinion, cualquier idea es buena y este tópico estará activo el tiempo necesario.

Armando H. C.Ir Arriba

Ricber
Miembro de Oro

872 Comentarios
Argentina
Incluido el - 08/01/2009 :  04:35:41 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ricber
Hola, que tension quieres generar, porque no haces un esquema electrico de la forma en que se conectarian las bobinas y mecanico para que se entienda mejor todo.
Saludos

Ir Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 08/01/2009 :  09:28:38 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
Este ha sido un asunto que ha sido discutido por la humanidad aún antes de que se hubiera logrado generar electricidad de manera artificial, la máquina de movimiento perpetuo. Sería demasiado pretencioso de mi parte intentar hacerlo, o peor aún decir que no lo hago por falta de espacio o tiempo, pero ciertamente la ley de la consevación de la energía nos indica que lo que pretendes hacer es imposible.
Creo que para poder comprender un poco el asunto del que estamos hablando, haría falta que revisaras en algún libro de física los conceptos de fuerza electromotriz y fuerza contraelectromotriz.

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

DarkFox1789
Principiante

13 Comentarios
Mexico
Incluido el - 09/01/2009 :  11:22:34 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DarkFox1789
Gracias por comentar y si ya estuve buscando informacion para ver si lo que quiero lograr es posible y de verdad lo es, una científicos argentinos realizaron un invento similar, usaron imanes permanentes y es funcional,NO NECESITARON NINGUNA ENERGIA INICIAL, lo que pasa es que yo quiero realizar un modelo más compacto pensando que si tomo la energia inicial de una celda solar para alimenta el integrado y el sistema de bobinas, las cuales formaran un circulo alrededor del iman permanente. Espero y me ayuden, cualquier idea es buena, les comento que es para participar en un concurso y pues los nombres de los que me ayuden apareceran en los creditos. Si tienen algun otro proyecto libre de patente será bienvenido, pero debe ser sobre generacion de energía limpia y que tenga que ver con electrónica. De antemano muchas gracias.

Armando H. C.Ir Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 11/01/2009 :  01:52:37 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
¿Puedes indicar en donde encontraste esa información?

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 11/01/2009 :  10:57:45 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Te recomiendo que busques en Google acerca de pulse motor
overunity

yo he visto videos de Youtube y se ve interesante, claro que entiendo perfectamente lo de la ley de conservacion de la energia, pero se antoja probar....

aqui hay un video...
http://video.google.com/videosearch?q=pulse+motor&emb=0#

Por lo que he visto, se usan imanes permanentes montados en un disco, con un electroiman se crea un polo igual y eso crea una repulsion, una vez que se provoca el giro por la repulsion del iman, se desconecta la bobina del electroiman para ahorrar energia y cuando se acerca nuevamente al iman, se enciende la bobina de nuevo. El sensado de posicion del electroiman se hace con switches reed y ademas, al desconectar la bobina se genera un voltage por la energia almecenada en la bobina y esa se realimenta al circuito de la bobina, de estra manera la energia tomada de la bateria es minima, sin embargo no he visto ningun video donde se desconecte la bateria y que el sistema funcione solo.

Ir Arriba

DarkFox1789
Principiante

13 Comentarios
Mexico
Incluido el - 15/01/2009 :  11:45:54 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DarkFox1789
Grasias por su interes, aqui les traigo el artículo de donde saqué la idea:

(Artículo de periódico)
Aseguran que logran energía por imanes, sin fuentes externas

Buenos Aires. Un grupo de investigadores argentinos realizó un descubrimiento revolucionario en el campo de la generación de energía a partir de la creación del Transgenerador Magnético, un dispositivo que a través del magnetismo puede llegar a generar 1.930 vatios de potencia de 220 voltios.
Este descubrimiento utiliza como única fuente de energía imanes permanentes, aprovechando la propiedad magnética de rechazo de polos iguales, la desviación de líneas de fuerza magnética y un sistema mecánico que transforma la energía magnética encerrada en los imanes permanentes en energía motriz, eléctrica o calórica estable y 100 por ciento ecológica.
“A mediados de 2003 surgió la idea de encontrar una fuente alternativa de energía a la química o artificial que arruina el medio ambiente”, indicó Walter Torbay, director de Investigaciones Científicas y Tecnológicas Independientes (Icyti), quien con su equipo realizó el descubrimiento.
Torbay destacó que “las energías limpias tiene un alto costo de mantenimiento y aplicación, por eso nadie las aplica”, pero subrayó que el Transgenerador Magnético “tiene un costo por unidad de unos 150 dólares y puede generar electricidad para alimentar gratis una casa”.
La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires constató la efectividad del descubrimiento, y a través de su presidente, Néstor Auza, resolvió apadrinar el proyecto.
En consecuencia, Torbay dijo:“El campo de aplicación es muy amplio, puede usarse para iluminar ciudades, calefaccionarlas, para el hogar, la industria, para llevar energía eléctrica a zonas de difícil acceso, para la investigación espacial, alimentar satélites, e inclusive escalarse para implementarlo dentro de los electrodomésticos, marca pasos y celulares”.

La Voz del Interior
Lunes 13 de Marzo de 2006

Para los que no creian que era posible aqui esta es verídico, y se encuentra en internet el mismo artículo, ahora bien, en mi diseño yo quiero usar bobinas pequeñas conectadas a un temporizador para que vayan recibiendo corriente una por una y un iman en barra con los extremos polarizados sea atraido uno de sus extremos por la bobina activa y repelido el otro extremo. Espero explicarme bien, les subiria un esquema pero no se bien como hacerlo en este foro, asi que se los debo.

Espero y logremos llegar a un modelo funcional y si es así sus nombres apareceran en el proyecto final com colaboradores, pues les recuerdo que es para un concurso de mi universidad. Muchas gracias.

Armando H. C.Ir Arriba

lacrimax
Principiante

1 Comentarios

Incluido el - 25/12/2009 :  2:59:58 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a lacrimax
te ayudaria leer algro sobre tesla si podrias generar un minimo de corriente, para generar un impulso magnetico para un electroiman y con ese pulso mover agua por ejemplo en una pileta lineal y con esa ola que se valla amplificando de a poco buscando armonicos y de esa manera podrias generar algo de energia mecanica que quizas te serviria para ir encadenando energia final, pensalo. armonicos

Ir Arriba

christiannn
Principiante

2 Comentarios
Mexico
Incluido el - 14/01/2010 :  8:27:18 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a christiannn
disculpen,, actualmente curso secundaria, y me encuentro en un proyecto. me gustaria que me ayudaran en como puedo hacer una lampara pequeña que funcione por medio de cobre y magnetos. espero su repuestaa!

Ir Arriba

leografix
Principiante

0 Comentarios
Mexico
Incluido el - 19/08/2010 :  10:20:25 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a leografix
quote:

Por favor den su opinion, cualquier idea es buena y este tópico estará activo el tiempo necesario.

vi tu tema es muy ineteresante....haz visto los videos de you tube de los egipcios ? se dice ke ellos tenian ese conocimiento y dan algunos ejemplos de como utilizaban ese conociaminto y menciona unas teorias y ejemplos es algo parecido de lo ke hablas ..

leoIr Arriba

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 22/08/2010 :  7:19:56 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Mira christiannn, puedes empezar haciendo una bobina con muchas vueltas (unas 100 al menos) con alambre magneto. Esa bobina tendra un diametro de unos 4 a 5 centimetros.
En las puntas de la bobina, puedes conectar para comezar una pequeña bocina o un LED.
Entonces lo que haras es hacer pasar un iman rapidamente por el interior de la bobina y deberas ver que el led enciende un poco o que la bocina emite un sonido. Veras cambios con bobinas de mas vueltas, imanes mas potentes, o incluso moviendo mas rapidamente el iman.

Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba