Sep 232015
 

Software Ic-Prog para programar PICs y Memorias seriales

El programador dispone de un zócalo para cada tamaño de microcontrolador y tipo de memoria serial, también dispone de un interruptor (Sw 1), para trabajar con Pic o Memorias, y un selector (Sw 2), para las memorias seriales eeprom 24Cxx ó 93Cxx. Si bien cada cual puede utilizar el software de grabación que mejor se adapte a sus necesidades, yo recomiendo el ICPROG (Se lo puede bajar de www.ic-prog.com), que es freeware y funciona perfectamente, además: Se puede seleccionar el idioma, entre ellos el Español

Dispone de cinco páginas (espacios de memoria – Buffers), para poder tener hasta cinco archivos (programas) simultáneos

Prototipo del programador de PICs y memorias seriales - Electrónica Unicrom

Funciona tanto bajo Windows 95 como Windows XP. Para instalar el Ic-Prog, bastará con descomprimir el archivo icprog.zip, en cualquier carpeta (Por ejemplo, C:ICPROG). Una vez hecho esto ejecutar el EXE con doble click y establecer la configuración (lo pide una única vez).

Software IC-Prog para programar PICs y Memorias seriales - Electrónica Unicrom

Para configurarlo sólo es necesario presionar F3 y especificar el tipo de hardware programador, seleccionar JDM Programmer. Indicar el puerto Serial al cual está conectado (por Ej, Com 2).

Configuración del puerto serial – Programador PIC y Memorias

MUY IMPORTANTE: Deberemos indicar correctamente el puerto COM al que vamos a conectar el cable. Ten en cuenta que si indicamos COM1 en ICPROG y conectamos el cable al COM2 no funcionará. En algunos ordenadores con módem interno, puede darse el caso que esté ocupando el COM1, y los puertos libres del ordenador sean el COM2 y el COM3.

Configuración del puerto serial - IC-Prog, para programador de PICs y memorias seriales - Electrónica Unicrom

Establecer como método de transferencia de información al puerto, Direct I/O (en caso de usar Windows 95, 98 ó ME) ó Windows API (en caso de usar Windows NT, 2000 ó XP). El Retardo I/O establecerlo en 10 que es un valor que funciona siempre. Se puede ir reduciendo y probando para lograr el menor retardo posible y así obtener la mayor velocidad de operación.

Una vez instalado, en el menú Settings – Options, en la sección Language elegimos Español. Solamente para trabajar con los PIC, se tilda la casilla de comunicación: Invetir Data Out. Quiero recalcar la importancia de insertar el dispositivo programable en la posición correcta, en el zócalo estándar.

http://unicrom.com/tut_progPICyMem2.asp  http://unicrom.com/Tut_ProgPICyMem3.asp

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)