Oct 132015
 

Selector Modo CH1 CH2 DUAL ADD en Osciloscopio

Modos de operacióndel osciloscopio analógico

Hay cuatro modos de operación en un osciloscopio: Canal 1 (CH1), Canal 2 (CH2), Dual y Add.

1 – Canal 1: Con el selector en esta posición sólo se permite ver en la pantalla del osciloscopio la señal que entra por el canal 1. Cuando el canal 1 está activo, la entrada que pudiera haber en el canal 2 no se visualiza en la pantalla.

2 – Canal 2: Con el selector Mode en esta posición sólo se permite ver en la pantalla del osciloscopio la señal que entra por el canal 2. Cuando el canal 2 está activo, la entrada que pudiera haber en el canal 1 no se visualiza en la pantalla.

3 – Dual: Cuando se escoge esta opción, las dos entradas verticales del osciloscopio CH1 y CH2 (canal 1 y canal 2) se visualizan simultáneamente en la pantalla. Este modo de operación permite comparar las dos señales de entrada del osciloscopio en la pantalla.

Selector de modo CH1, CH2, DUAL, ADD en un osciloscopio - Electrónica Unicrom

Ejemplo: Una señal podría ser la entrada a un amplificador y la otra podría ser la salida del mismo. Esta comparación permitiría ver la ganancia del amplificador, Si la entrada y salida del mismo tienen la misma fase, si hay distorsión en la salida debido a la amplificación, si la frecuencia ha variado, etc..

Como sumar y restar señales en un osciloscopio analógico

4 – Add: Cuando se escoge esta opción se utilizan las señales de los dos canales y se realiza una suma. El resultado de la suma es la señal que se despliega en la pantalla. La suma es directa y se recomienda tener los dos canales con la misma escala de medición vertical.

5 – ¿Cómo hacer una resta de dos señales? Se logra restar dos señales invirtiendo la señal del canal 2 (CH2). Con el canal 2 invertido y ejecutando la suma (Add) se obtiene el mismo resultado que si hiciera la resta: CH1 – CH2., y este resultado será el que se despliegue en la pantalla.

  1. Nota: Para invertir la señal del canal 2, algunos osciloscopios tienen un interruptor y en otros hay que tirar (jalar) la perilla de posición vertical del canal 2.

http://unicrom.com/Tut_osciloscopio4.asp

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)