Nov 202015
 

SBS – Silicon Bidirectional Switch

El SBS o Silicon Bidirectional Switch es un dispositivo de baja potencia simétrico para aplicaciones de disparo más versátil que el SIDAC. Tiene además un terminal adicional (gate o G) que permite modificar sus características de disparo con pequeños pulsos de corriente (decenas de µA). Su reducido coste, alta velocidad y capacidad para disparar puertas de tiristores con altos valores de corriente hace que este dispositivo sea muy útil en muchas aplicaciones.

EL SBS no es solamente un versión mejorada del diodo de cuatro capas, sino que es fabricado como un circuito integrado constituido por transistores, diodos y resistencias. La figura 12.7.a muestra su símbolo, la figura 12.7.b su estructura a nivel circuital y la figura 12.7.c sus características I-V. El MBS4991 de Motorola es un ejemplo típico de un SBS simétrico.

Sus parámetros característicos de acuerdo a la gráfica de la figura 12.7.c son: V =8 V, I =175 µA, I =0.7 mA y V =1.4 V. El disparo de este dispositivo se puede realizar bien superando la tensión V o bien aplicando una corriente de puerta I =100µA.

Símbolo, circuito equivalente y características I-V de un SBS (Silicon Bidirectional Switch) - Electrónica Unicrom

http://unicrom.com/Tut_SBS_silicon_bidirectional_switch.asp

Compartir

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)