Dec 152015
 

S – Glosario de electricidad y electrónica

Saturación: Región de funcionamiento de un transistor en que ambas junturas del transistor se hallan polarizadas en directo, lo que causa que el voltaje entre colector y emisor sea muy pequeño (casi 0 voltios).Ver: Regiones operativas del transistor bipolar.

SCR: (Silicon Controled Rectifier): Rectificador controlado de silicio.Ver: SCR: Silicon Controled Rectifier.

Seguidor emisor: Amplificador transistorizado donde la salida es igual a la de entrada, incluyendo la fase. Por eso el nombre “seguidor”. Ver Amplificador a transistor seguidor emisor.

Serial: Manejo de datos en forma secuencial y no simultánea.

SIMM: Tipo de conector para la memoria RAM, los hay en versiones de 30 y 72 contactos.

Sobrecarga: Es la condición en que la carga pide más corriente que la que puede suministrar la fuente de alimentación. Si el circuito no tiene protección contra sobrecargas se puede dañar.Ver: Fuente de alimentación.

Software: Programa, Sistema Operativo.Ver: Hardware y Software, Sistema Operativo.

SRAM: Static RAM (Memoria RAM estática). Memoria de gran velocidad utilizada principalmente para la memoria caché.

Superconductividad: Es una propiedad de algunos materiales donde su resistencia cae hasta cero y tienen la habilidad de transportar corriente sin pérdida de energía. Antes los materiales tenían propiedades de superconductividad sólo a temperaturas cercanas al cero absoluto, pero materiales nuevos lo hacen a temperaturas mayores a este.Ver: Resistencia, Corriente eléctrica.

Superheterodino (receptor): Receptor en donde todas las señales recibidas se convierten en una frecuencia intermedia fija con propósito de amplificación y selectividad antes de la modulación.Ver: Amplitud Modulada (AM).

Superposición: Es un principio que comparten todos los sistemas lineales que afirma, que la salida causada por varias entradas a la vez es la suma de las salidas de cada entrada por separado.Ver: Teorema de superposición.

http://unicrom.com/Tut_glosarioelectronicaS.asp

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)