Sep 102015
 

Redes LAN: Red Token Ring

La Red Token Ring. Se recomienda leer Redes LAN: red Ethernet antes de leer este tutorial. Si ya lo ha hecho o no lo considera necesario continúe.

La Red Token Ring usa una topología donde cada computadora está conectada a la siguiente formando un anillo, con velocidades de 4 a 16 Mbps. En este caso la computadora que desee enviar información, primero tiene que obtener el permiso. Cuando este se obtiene realiza la transmisión. Cuando la red se pone en marcha un token libre es generado y pasa de computadora en computadora.

Cuando una computadora desea transmitir, espera a que este token libre pase por ella, le adhiere el dato y el token pasa de ser libre a ocupado. El token sigue su viaje viajando de computadora en computadora hasta llegar a su destino.

Si la recepción en la computadora de destino es satisfactoria se envía (con el token ocupado) una señal de reconocimiento al computador emisor. Si el dato no llegara bien (hay un error), se enviaría una señal de reconocimiento negativo, volviéndose a enviar el dato. Cuando el proceso ha terminado, el computador origen cambia el token de nuevo a token libre y lo pasa al siguiente computador.

Redes LAN: Red Token Ring

Este tipo de red fue desarrollado por IBM. La especificación 802.5 fue desarrollada después, pero por ser casi idénticas, el término Token Ring se utiliza para las dos especificaciones.

Nota: Mbps = Bits por segundo.

Debido a la popularidad de la red Ethernet, este tipo de red está en desuso.

cmp_red_lan_Token_ring.asp

Compartir

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)