Sep 102015
 

Redes Backbone (BN)

http://unicrom.com/tel_red_backbone.asp

Cuando se habla en internet de Red Backbone, se habla de la red principal de comunicación entre redes de área ancha (WAN) y redes metropolitanas (MAN). Esta red se extiende geográficamente por todo el mundo. Este tipo de red se divide en tres subtipos:

  • Fast Ethernet
  • (Fiber distributed Interface)
  • ATM (Asynchronous Transfer Mode)

Fast Ethernet

Es una versión más rápida que la red Ethernet 802.3 que puede transmitir a solo 10 . Fast Ethernet puede transmitir a 100 Mbps (100 Megabits por segundo). Este tipo de red es una mejora de la red ethernet ya conocida. Se presenta en diferentes formas como:

  • 100BaseTX: 2 pares de cables trensados de alta calidad
  • 100BaseT4: 4 pares de cables trensados de calidad normal
  • 100BaseFX: Cables de fibra óptica
  • 100BaseVG-AnyLAN: Puede transportar información de redes tipo Ethernet y TokenRing

FDDI (Fiber distributed Interface)

La red FDDI utiliza la topología Token Ring en una red LAN, pudiendo extenderse hasta por 200 Km, y tener miles de usuarios. La transmisión de los datos se realiza por fibra óptica a 100 Mbps. Hay otras formas se FDDI, como el FDDI-C o CDDI, que utiliza cobre en vez de fibra óptica, con un desempeño similar.

ATM (Asynchronous Transfer Mode)

ATM es una tecnología que permite la transmisión de la información a muy grandes velocidades (Gigabits por segundo). Esta tecnología es implementada por hardware más que por software para lograr su velocidad.

ATM organiza los datos en unidades de tamaño establecido y las transmite por un medio físico utilizando tecnología de señal digital.

Nota: 1 Gbps = 1 000 000 000 de Bits por segundo.

Compartir

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)