Jan 072016
 

¿Qué es calibración y para qué sirve?

La Calibración de un instrumento es el acto de comparar las unidades fundamentales de medida del instrumento con otro instrumento. Esta comparación de instrumentos es capaz de dar una lectura más precisa del mismo estímulo medido y que ha sido comparado con un instrumento más preciso.

Esta cadena cada vez más estricta de comparaciones está sujeta a organismos nacionales o internacionales. En los EE.UU., este organismo sería el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST). El NIST utiliza los fenómenos naturales de la física para establecer las unidades de medida.

La medición de la temperatura incorpora el uso de la norma 100 ohmios .0385 Detectores de Resistencia de Platino “Platinum Resistance Detectors” (SPRTD o SRTD), en relación con el punto de congelación de ciertos metales o el triple punto de agua (fenómeno de la naturaleza que pocos elementos o compuestos comparten, el punto de temperatura/presión en el que el agua destilada es sólida / líquida o gaseosa).

Calibración radiométrica

Para las mediciones de energía radiante, un apéndice ambiental se añadirá al detector de temperatura de contacto incorporado en un casi perfecto radiador de materiales. Estas fuentes se refieren a las normas primarias. Una norma primaria se considera como la medida exacta que usted va a obtener.

Cuando las precisiones son combinadas para formar un total de incertidumbre para su instrumento, el resultado se utiliza para medir un estímulo con un grado de certidumbre en su medición. Esto le proporciona la oportunidad de obtener un punto de medición capaz de ser repetido (cuando se toma en condiciones similares) en otro momento y en cualquier lugar del planeta.

Esto establece, además, una base para el esperado acontecimiento, por ejemplo, los cubitos de hielo comenzarán a descongelarse aproximadamente a 32 grados F por encima de los 0m. a nivel del mar.
Cuando se habla de calibración de cualquier instrumento, los términos exactitud, tolerancia e incertidumbre son a menudo intercambiables y similares. Pero no lo son.

Estos términos pueden explicarse detalladamente o simplemente decir que son temas en sí mismos. Para el propósito de esta presentación, la exactitud es una declaración de los posibles límites de error para un determinado parámetro de un instrumento en condiciones específicas.

El total de errores sólo para ese instrumento sería la tolerancia del instrumento. La mayoría de los instrumentos de medida tendrán varios errores que pueda afectar a las mediciones mostradas. Cuando se combinan estos errores, primero con errores del mismo instrumento (los relacionados directamente con un instrumento, la tolerancia), y luego con los errores totales de los instrumentos adicionales utilizados conjuntamente con un valor visualizado (es decir, un instrumento de bucle), el resultado es una incertidumbre total de lectura.

Quizás un ejemplo podría aclararlo: La presión de aire recomendada para una marca de neumáticos en un modelo de vehículo. Un boletín informa a los usuarios de la presión anterior y de la presión recomendada. Pero, ¿cómo garantizar al usuario que la presión que se lee en otro continente con un instrumento diferente, es correcta?

La respuesta es una ciencia conocida como Metrología; que son los sistemas de registro y calibración necesarios para ofrecer garantías de una trazabilidad exacta de un instrumento (para NIST u otra organización). Otro ejemplo podría ser la silla en la que está Ud. sentado. Es probable que las piezas utilizadas para construir y tapizar o manufacturar la silla, se fabricasen en más de un sitio.

¿Cómo es que encajan tan bien las piezas, la pintura o el cromado, o la impresión del embalaje es tan uniforme? y seguro que ha pasado por un buen número de contenedores y máquinas. La respuesta está en repetidas mediciones exactas de instrumentos de intercambio de la misma cadena de medir la precisión.

Ahora bien, ¿por qué calibrar su radiometría? La respuesta a esta pregunta radica en su uso del equipo:
Si usted:

  • A. Usa temperaturas específicas relacionadas con IR
  • B. Usa temperaturas relacionadas Delta IR
  • C. Usa imágenes con sus correspondientes matices que implican temperaturas de la imagen visualizada
  • D. Usa comparativas IR a otros datos relacionados con la instrumentación

Usted seguramente sea un termógrafo.
Si usted es termógrafo, tendrá mayor información térmica relacionada correctamente que sólo puede ser realizada con instrumentos calibrados. Los instrumentos NO-Calibrados, a veces son lo suficientemente buenos para proporcionar una indicación de que podría ser un objeto caliente o frío. El hecho es que se no se puede demostrar.

Analizar sus resultados es la razón fundamental para calibrar. Si el instrumento está calibrado y el cliente (o su abogado) se pregunta: “¿Está el objeto en cuestión tan caliente o frío como usted afirma?” La respuesta sencilla es sí. La respuesta compleja incluiría un grado de tolerancia.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  One Response to “¿Qué es calibración y para qué sirve?”

  1. Muy buena la información saludos

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)