Sep 112015
 

Microcontroladores PSOC – Programación – Software

¿Cómo se programa?

Para trabajar con este dispositivo se deben descargar 2 programas gratis, el PSOC DESIGNER y el PSOC PROGRAMER. El primero de ellos nos permite diseñar, seleccionar de forma gráfica nuestros bloques y programarlos, ya sea en Assembler por defecto o a través de lenguaje C para lo cual se requiere una licencia que se debe comprar.

En este programa además encuentra un datasheet detallado de cada componente seleccionado y sus características principales, como programarlo y obtener su mejor rendimiento a través de instrucciones API. Una vez diseñado y compilado nuestro programa, debemos descargar el archivo .hex al microcontrolador, mediante el software PSOC PROGRAMER y por el puerto , ya que este disposistivo posee una memoria Flash, por lo que no requiere de un grabador externo.

Microcontroladores PSOC - programación - software

Programación

Como se explicó anteriormente el desarrollo de cualquier aplicación es muy rápida cuando se posee un dominio de las herramientas aquí mostradas, aunque aún así, no eres amante de la programación en lenguaje C o Assembler, existe también una herramienta de desarrollo la cual te permite diseñar sin escribir una sola línea de programa, utilizando la misma plataforma.

Este se logra con el programa PSOC EXPRESS de la empresa Cypress, en la cual de forma muy gráfica y simple solo seleccionas bloques y componentes para luego crear tu archivo ejecutable.

¿Dónde obtengo el software?

Cypress

Todos los software se pueden obtener de forma gratuita desde la página del fabricante www.cypress.com, donde toda la información está en inglés o chino. Para poder descargarlo desde una página en español ingresa a www.psoc-chile.es.tl la cual es la primera web en español y chilena del microcontrolador donde encontrarás bastante material en español, notas de aplicación, foros, ventas.

http://unicrom.com/Cmp_microcontroladores_PSOC_2.asp

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)