Dec 152015
 

M – Glosario de electricidad y electrónica

http://unicrom.com/Tut_glosarioelectronicaM.asp

Magnetrón: Oscilador de potencia en UHF que utiliza campos magnéticos y cavidades resonantes.

MB: Megabyte. Múltipo del byte. Equivale a 1024 kilobytes.

Mapas de Karnaugh: Herramienta utilizada para simplificar circuitos lógicosVer: Mapas de Karnaugh.

Máxima transferencia de potencia: Es una condición en la cual una resistencia de carga no puede obtener mas potencia de la fuente. Este caso se presenta cuando la resistencia de carga es igual a la resistencia interna de la fuente. Ver: Teorema Máxima transferencia de potencia.

Megaohms: 1 millon de Ohms = 1000 000 ohms. Ver: Resistencia / Resistor.

MHz: Megaherz: Megahercio. Igual a un millón de hertz. Ver: Unidades comunes en electrónica.

Microprocesador: Unidad de control de proceso (ALU y sistema de control) en forma de circuito de alta escala de integración. Ver: Evolución del microprocesador.

Modem: Modulador-Demodulador: Dispositivo que permite transformar señales digitales de una computadora / ordenador en señales analógicas y viceversa.

Modulador: Dispositivo que varía la amplitud, frecuencia o fase de una señal a.c.. Ver: Transmisión de las ondas: principios.

Monolítico: Circuito integrado construido completamente en una pastilla semiconductora. Se le llama usualmente “chip”.

Multímetro: Instrumento de múltiples propósitos, que se puede usar para medir resistencias, voltajes, corrientes, etc. Ver: Multímetro, VOM, polímetro.

Motor CC: Motor de corriente continua. Máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en mecánica. Ver: Principio de funcionamiento de un motor CC.

Motor CA: (AC): Motor de corriente alterna. Máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en mecánica. Ver: Motor de corriente alterna (AC).

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)