Dec 262015
 

Lectora de CD en el auto

Proyecto de lectora de CD en el auto de Hugo G. Avalos.

El diseño nos permite aprovechar una lectora de CD en desuso por no poder leer datos, pero que funcionan muy bien reproduciendo música. Como ya saben las tensiones necesarias para alimentar una lectora de CD son 12V y 5V, y que algunas de estas lectora con tener estas tensiones conectadas pueden reproducir CD de audio convencional. Estas traen en el frente los botones con todas la funciones necesarias, entonces porque no usarlas en el auto?

Dirían ” No se puede el movimiento del auto hara saltar el CD” pues se sorprenderían lo bien que aguantan estas lectoras los saltos y si son firmemente amuradas y se le coloca algunos trozos de goma EVA se vuelve mas inmunes a las vibraciones. Con esta lectora tengo mejores prestaciones que un equipo PIONNER? No muchachos no pidan peras al nogal… pero si le dará el gusto de escuchar un CD en un equipo que antes no podía por el módico precio de nada.

Lectora de CD en el auto

Bueno vamos a los circuitos, me baso en la excelente página del señor Hugo Abalos debido a que tiene los esquemas y gráficos correctamente expresados. Esta es la fuente que deberiamos arma para obtener las tensiones necesarias del vehículo. Yo probe sacando los 12V directamente y utilizar un 7805 y funciona correctamente, pero la ideal sería armar esta fuentesita.

La imagen de las conexiones de tensión y sonido de la lectora, desde esta salida de sonido podemos conectar un CASSETE adaptador y mandar el audio por nuestro equipo de sonido con cassete, o podes armar un pre-amplificador y un amplificador de 20W tambien nombrados en la página.

Proyecto original publicado por Hugo G. Avalos

Compartir

  One Response to “Lectora de CD en el auto”

  1. Increible, muchas felicidades por la pagina web!

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)