Sep 292015
 

Interruptor automático con temporizador 555 y relé para operar dos cámaras de video

Por: Hugo Méndez, hugom@electronica2000.com, www.electronica2000.com

Contribución de nuestro amigo Hugo Méndez de Electrónica 2000. Lo publicamos tal como nos lo envió. Es una excelente aplicación para operar automáticamente 2 cámaras de video.

Lo diseñé a solicitud de una empresa que colocó 2 cámaras de video inalámbricas, mismas que se operaban con un control, pero debía estar una persona haciendo este trabajo, así fue como nació este circuito el cual puede ser utilizado para otros fines.

Diagrama del circuito del interruptor automático (switcher) - Elecrónica Unicrom

Voy en adelante a describir brevemente el mismo para que tengan una idea de su funcionamiento. El circuito original se diseñó con un tiempo de cierre – apertura de 1 minuto.

El corazón del circuito es un IC 555 el cual en su pin 3 entrega la señal para activar el relevo. El tiempo de cierre – apertura del relevo está determinado por el resistor de 47K, el potenciómetro de 2.2 megohmios y el capacitor, que puede ser de 10 ò 100 microfaradios. El voltaje de trabajo está a cargo de la fuente regulada, no debe de pasar de 12 voltios. El relevo debe de tener una bobina de 12 voltios y un consumo de 100 mA., sus contactos pueden ser 1 a 10 amperios, dependiendo de lo que se vaya a operar; los contactos se conectan a 2 tomacorrientes independientes para conectarlos los equipos.

Circuito impreso del circuito del interruptor automático (switcher) - Elecrónica Unicrom

Vista del circuito impreso del circuito

http://unicrom.com/cir_interruptorautomatico.asp

Compartir

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)