Nov 112015
 

Determinando la Potencia de una UPS

Muchas veces nos encontramos con la necesidad de establecer la potencia de la UPS que debemos comprar, para una necesidad específica. La UPS se podría utilizar en un sistema de cómputo completo (tal vez una red) con varias computadoras o solamente para un sistema personal que tengamos en nuestras casas que abarque a lo más una CPU y su monitor.

A continuación se presenta un método a seguir para determinar la potencia que debe tener una UPS (No Break, SAI), partiendo de unas necesidades de una instalación específica.

  1. Liste todos los equipos que serán protegidos por la UPS en la columna “Equipos Protegidos” de la tabla.
  2. Lea la placa de características de cada uno de los equipos listados en el paso 1 y traslade los valores allí indicados, en “Volts” y en “Amperes”, a las columnas correspondientes de la tabla.
  3. Multiplique el voltaje y el amperaje de cada equipo y entre el resultado en la columna “VA”. Algunos equipos, como microcomputadores, pueden estar marcados con un consumo de potencia medido en Watts. Para convertir esa lectura a VA, simplemente divida por 0,7 (para un factor de potencia = 0,7) ó multiplique por 1,43.
  4. Sume los valores de la columna VA y entre el resultado en la celda “Subtotal”.
  5. Multiplique el valor resultante del paso 4 por 0,25 e ingrese ese valor en la celda “Factor de Crecimiento”. Este cálculo toma en consideración un futuro crecimiento del sistema. Las computadoras modernas están diseñadas para ser expandidas, y éste paso es recomendado para hacerlo posible. ISSO9000 recomienda que se admita un 5% de tasa de crecimiento por año, por un período de 5 años, o un total del 25%. Sus planes actuales de crecimiento podrían requerir un aún mayor factor de corrección.
  6. Sume los valores de “Factor de Crecimiento” y “Subtotal” para obtener los “VA Requeridos”.
  7. Seleccione la UPS apropiada de nuestros Folletos, eligiendo un modelo cuya capacidad en VA sea al menos tan grande como el valor obtenido en el paso 6 en la casilla “VA Requeridos”.
  8. En el caso que la carga a conectar incluya elementos como: tubos fluorescentes, motores, refrigeradores, etc., por favor comuníquese con nuestro Dto. de Ventas para asegurar una correcta elección de la potencia y modelo de la necesaria para ese uso particular o el uso de lámparas de emergencia.

Tabla con ejemplo de calculo de potencia de una UPS - Determinando la Potencia de una UPS

Nota: Ante cualquier duda respecto al cálculo de la potencia requerida ó el modelo apropiado les solicitamos comunicarse con nuestro Dto. de Ventas, donde personal calificado gustosamente resolverá prontamente su consulta.

Información original de: AMV Electrónica

Tut_UPS_potencia_adecuada.asp

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)