Sep 292015
 

Circuito medidor de ondas estacionarias (ROE – SWR)

Por Hugo G. Abalos hugerar@hotmail.com Argentina.

El medidor de ondas estacionarias está formado por un cable coaxial de 75 ohm sin malla metálica de 20 cm de longitud como mínimo, y dos cables de acople de 0,5 mm en cuyos extremos tenemos conectadas una resistencia (no inductiva) y un diodo detector, que forman un acoplador direccional.

El cable coaxial y las dos líneas de acople debe tener una separación no menor a 1cm, de las paredes metálicas y del blindaje que lo separa del instrumento de medición. Con la llave en onda directa se ajustará el potenciómetro hasta que la aguja del instrumento llegue a plena escala.

SWR - Medidor de ondas estacionarias - Electrónica Unicrom

Luego con la llave en onda reflejada, sin tocar el potenciómetro la indicación del instrumento debe ser cero si la impedancia de carga es igual a la del transmisor. Si utilizamos un cable coaxial de 52 ohm el valor de las resistencias de los extremos deben ser de 100 ohm.

HGA
hugerar@yahoo.com.ar

Toda la información que aquí encuentras es para uso personal, no para fines comerciales son propiedad de su respectivos autores. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

http://unicrom.com/cir_MedOndEstac.asp

Compartir

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)