Jan 072016
 

Calibración radiométrica de Instrumentos (Historia)

Por: Manuel García. Director de Mantenimiento predictivo de Amperis. www.amperis.com

Calibración de equipos radiométricos

Para garantizar la exactitud de medición, los radiómetros infrarrojos deben ser calibrados periódicamente. Aunque los termógrafos suelen discutir sobre la calibración, hay confusión en cuanto a su aplicación y su significado con respecto a los instrumentos radiométricos.

En este artículo se analiza el y la ciencia de la calibración de instrumentos infrarrojos, recursos sobre calibración y el mantenimiento de registros que son trazables por estándares conocidos.

Introducción: Historia de la calibración

Hace unos cuantos miles de años, los egipcios desarrollaron un sistema de medición trazable, hoy conocido como Metrología. En los días de los reyes y faraones, un bloque de granito medido por un faraón desde el antebrazo hasta la punta de su índice, más el ancho de la palma, se convirtió en referencia para la longitud (The Royal Egyptian Cubit).

Arquitectos, artesanos e ingenieros constructores de pirámides, tumbas y templos usaron desde entonces esta referencia. El resultado de esta medida y la trazabilidad del The Royal Egyptian Cubit es todavía hoy, una de las grandes maravillas de la historia.

Las pirámides se construyeron con un porcentaje de error de +- 0,05%. Esto significa que por cada 125 pies, los constructores Egipcios fallaron en !menos de una pulgada! Se podría observar que, si los titulares de la The Royal Egyptian Cubit no llevasen su copia semanal para comparar con el maestro, ¡la falta sería pena de muerte!

(Si está interesado en esta historia y dar crédito, por favor, visite: http://www.ncsli.org/misc/cubit.cfm (En inglés)).

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)