Aug 182015
 

Análisis de circuitos con parámetros h (2)

Se define la impedancia de salida, Zo, vista a través del nudo de salida del circuito lineal como la relación entre la tensión de salida y la corriente de salida, supuesto anulado el generador de entrada y en ausencia de carga (ZL = infinito). Se demuestra que:

Impedancia de salida. Parámetros h

Nótese que la Zo depende de la resistencia RS de entrada. La impedancia de salida “vista” desde el nudo de salida es Zo||ZL. Estos cuatro parámetros permiten definir dos modelos simplificados muy utilizados en al análisis de amplificadores: modelo equivalente en tensión y modelo equivalente en intensidad.

El modelo equivalente en tensión (figura 2.5.a) utiliza el equivalente Thèvenin en la salida y el de intensidad (figura 2.5.b) el Norton. Ambos modelos son equivalentes y están relacionados por la ecuación 2.8.

Modelo equivalente tension intensidad de Amplificador a transistor

La resistencia RS de la fuente de entrada influye en las expresiones de las ganancias de tensión o intensidad cuando se refieren a la fuente de excitación de entrada. En la figura 2.5.a, la ganancia de tensión referida a la fuente VS, AVS, se obtiene analizando el divisor de tensión de la entrada formado por RS y Zi, resultando

Ganancia de tensión de amplificadores a transistor

De la misma manera, la ganancia de intensidad referida a la fuente IS (figura 2.5.b), AIS, se obtiene analizando el divisor de corriente de entrada formado por RS y Zi, resultando

Ganancia de corriente en amplificadores a transistor

Despejando en 2.10 y 2.11 AV y AI, y sustituyendo en 2.8, se obtiene la relación entre AVS y AIS, dando como resultado:

Relación voltaje - corriente en amplificador a transistor

http://unicrom.com/tut_analisis_circuitos_parametros_h_2.asp

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)