Sep 102015
 

Amplificador Clase B – Single Ended

Las dos etapas finales vistas anteriormente (ver: amplificadores clase B sin transformador de salida) tienen dos inconvenientes:

  • – En la primera, como veíamos el altavoz;
  • – En la segunda la utilización de dos baterías (o fuentes de alimentación).

En el esquema que proponemos en la parte inferior, vemos que ambos inconvenientes se han obviado por lo que suele ser uno de los montajes mas usuales en los equipos receptores de R.F.

En este montaje la pila o batería se monta en paralelo con el montaje en contrafase de los transistores, de esta forma (cuando no hay señal de entrada), por los emisores de los transistores circula una pequeña corriente que se contrarresta (lógicamente se han polarizado próximos al bloqueo para que se produzca esta situación).

Amplificador Clase B Single Ended

En estas condiciones, en la mitad de la serie formada por los transistores, tenemos la mitad del voltaje aplicado. Cuando se aplica una señal, durante la semionda positiva, el transistor Tr1 comienza a conducir mientras que Tr2 se lleva a la situación de bloqueo.

Por el altavoz pasa la señal convenientemente amplificada por Tr1. En la semionda negativa ocurre todo los contrario: es Tr2 el que conduce mientras que Tr1 se lleva a la situación de bloqueo. Por el altavoz, como vemos en el gráfico pasan las dos semiondas, una entregada por Tr1 y la otra entregada por Tr2; ambas semiondas recorren el altavoz en sentido contrario.

http://unicrom.com/Tel_AmplifSingleEnded.asp

  One Response to “Amplificador Clase B – Single Ended”

  1. Me gusta la información electrónica que proporcionan, es muy clara.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)